21.07.2017 / Estalló la interna

En el oficialismo aseguran que Macri quiere a Peña como su sucesor

En medio de una crisis económica que despierta internas dentro de Cambiemos, Larreta le habría sugerido a un importante ministro que la orden de mantener altas las tasas de interés la da el propio Presidente.




Se acercan las elecciones legislativas y en el oficialismo florecen algunas internas debido al mal andar de la economía. Uno de los principales focos de conflicto dentro del equipo económico de Cambiemos está en las elevadas tasas de interés que sostiene el Banco Central. 

El diario Clarín publicó una nota firmada por el periodista Marcelo Bonelli donde se asegura que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le confió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que la decisión de mantener las tasas en niveles elevados es del propio Presidente de la Nación. De este modo habría corrido del ojo de la tormenta al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En el plano político, Bonelli dejó un título que inquietó a más de uno dentro del oficialismo pensando en el 2019. “Si no me presento en 2019, mi candidato va a ser Marcos”, es la frase que habría lanzado Macri en una reunión íntima haciendo referencia al jefe de Gabinete, Peña.

Este fuerte apoyo del jefe de Estado a su "brazo de hierro" choca de lleno con la popularidad que ganó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hoy la mandataria bonaerense es quién más entusiasma a un amplio sector de Cambiemos para una hipotética sucesión presidencial.