05.10.2017 / Cambiemos

Macri y el bullying a su aliado Colombi II: el Presidente se burló de nuevo del gobernador correntino

El Presidente fue a Concepción de Yaguareté Corá a anunciar un programa "para desarrollar el turismo", pero aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo y desagradable chiste sobre el mandatario de Corrientes, integrante de la alianza oficialista. Mirá el video.



Cuando se trata de amor y cine, un conocido proverbio determina que las "segundas partes nunca fueron buenas". Quizá el presidente Mauricio Macri debería hacerse eco de esa frase y aplicarla a su costumbre de hacer chistes en discursos políticos. Es que el líder PRO lanzó la segunda parte de su ya famoso bullying contra el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y se volvió a burlar de su aliado en Cambiemos.

En el marco de una actividad de campaña para anunciar el programa Pueblos Auténticos, que impulsa "un  plan de inversión y promoción para desarrollar el turismo en diversos destinos del país", Macri volvió a hacer un desagradable chiste en que mezcló el "contrabando", la panza y el sobrepeso de Colombi, y generó un incómodo momento matizado con risas.



“Acá nació el Tamborcito de Tacuarí. No te lo estarás llevando al tamborcito de contrabando, ¿no?”, se burló Macri mientras apuntaba con el dedo hacia la panza del gobernador, ante las miradas de los funcionarios presentes. 

Podría decirse que se trata de "Macri contra la panza de Colombi II", ya que en junio el jefe de Estado también se había burlado de su socio correntino, a quien había definido como un político que "empuja" con "su panza".

Además, cabe recordar que el Presidente mencionó justo la palabra "contrabando", hecho de la misma familia delictiva que aquel por el que está acusado Colombi en una causa sobre trata de personas y explotación sexual.

La visita de Macri a Corrientes tuvo como principal objetivo brindar apoyo al radical Gustavo Valdés, candidato a gobernador por la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos.

Valdés es diputado nacional y es el elegido por Colombi para sucederlo. El rival a vencer es el senador Carlos "Camau" Espínola, que comparte la fórmula del frente Podemos Más con el exsenador radical Eugenio "Nito" Artaza.