20.03.2018 / Cambiemos

La respuesta de Frigerio a Amnistía por los trolls PRO: "No creo que exista eso en nuestro Gobierno para nada"

Tras el informe de la organización de DDH que reveló los ataques de los trolls en las redes sociales y el accionar de dirigentes macristas, el Gobierno salió a responder de manera oficial a través del ministro del Interior. Reconoció que no leyó el estudio, per ensayó que "no es una política del Gobierno" el uso de "cibertropas" en Twitter.



A las reacciones desmedidas de personajes polémicos como el diputado nacional Fernando Iglesias por el duro informe de Amnistía Internacional Argentina acerca de los ataques de trolls oficialistas y dirigentes macristas a periodistas y representantes de DDHH, le siguió la respuesta "seria" del Gabinete de Mauricio Macri. El encargado fue Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, que ensayó que "no es una política del Gobierno" el uso de "cibertropas" en redes sociales.

"Absolutamente no (existen). No tengo conocimiento y no creo que exista eso en nuestro Gobierno para nada", dijo Frigerio en una argumentación un tanto dubitativa, entrevistado en radio La Red. Aunque aclaró que desconoce qué dice el texto de AI: "No leí el informe de Amnistía pero no es una política del Gobierno para nada".

Para la organización de Derechos Humanos, en Argentina hay "una alta actividad de cibertropas vinculadas discursivamente al gobierno nacional que tenían por objetivo atacar o deslegitimar el discurso de periodistas o referentes de derechos humanos".

Al respecto, Frigerio no pudo ponerse en contra de la denuncia acerca de esos ataques y tuvo que decir que está "de acuerdo en que se arbitren medidas para que no se usen los recursos de la gente para financiar este tipo de cosas".

"Primero voy a leer el informe y seguramente me comunique con ellos. Tenemos vínculos con esa organización y perfectamente estamos dispuestos a escuchar sugerencias para mejorar la forma en que gobernamos", apuntó el funcionario.

El informe de AI "El debate público limitado. Trolling y agresiones a la libre expresión de periodistas y defensores de derechos humanos en Twitter Argentina", incluye el análisis de 354.000 tuits publicados entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, cuando la agenda pública se concentraba en temas de Derechos Humanos y Justicia, como la muerte de Santiago Maldonado.