04.05.2015 / Comicios municipales

Elecciones en Río Negro: Hubo victorias del FpV, la UCR y el ARI

En General Roca arrasó Martín Soria, hijo del fallecido gobernador. En la capital provincial se impuso el radical José Luis Foulkes. Y en Cipoletti hizo lo propio Aníbal Tortoriello.




Las elecciones de ayer en Río Negro dejaron victorias del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical y del Ari. Las generales se celebrarán el próximo 14 de junio, cuando se presentarán como contrincantes el actual gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. A continuación, los resultados en los principales distritos: Viedma, Cipoletti y General Roca, donde se concentra el 75% del electorado provincial. 

En Viedma:

El actual jefe comunal, el radical José Luis Foulkes, se alzó con la victoria al obtener alrededor del 56.35% de los votos, relegando al segundo puesto al postulante kirchnerista Juan Manuel Pichetto (43.65%), el hijo del jefe de Bloque del FpV en el Senado. 

Otras victorias radicales

De parte de intendentes que retuvieron sus puestos en Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin.

En General Roca
  Fue reelecto el actual intendente Martín Soria, hijo del fallecido exgobernador Carlos Soria, al obtener alrededor del 75% de los votos, muy lejos de su principal cometidor, Mario Álvarez, de la coalición Juntos Sobre Río Negro, que alcanzó alrededor del 12%.

Otras victorias kirchneristas
  Tuvieron lugar en General Conesa, Cervantes, Pilcaniyeu, Lamarque, Pomona, Choele Choel y Ramos Mejía.

En Cipoletti:
Ganó el dirigente del ARI, Aníbal Tortoriello, quien se impuso por sobre el actual intendente, Ariel Baratti, del riñón de Pichetto. Sin dudas, fue la gran sorpresa de la jornada. 

Scioli suma el apoyo de otro gobernador

12/09/2015 - Campaña electoral

Scioli suma el apoyo de otro gobernador

Weretilneck ganó y se acerca a la Rosada

15/06/2015 - Luego del aplastante triunfo

Weretilneck ganó y se acerca a la Rosada