18.05.2015 / En la provincia de Buenos Aires

Scioli prometió que los hinchas visitantes volverán a los estadios en julio

El gobernador y precandidato presidencial pidió tipificar la figura del barrabrava para combatir la lucha contra la violencia y aseguró que a partir de julio habrá un partido por fecha con público visitante en la provincia de Buenos Aires.




El gobernador bonaerense Daniel Scioli insistió en la necesidad de que el Congreso nacional debata sobre el proyecto de ley ideado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodriguez, donde se tipifica el delito de barrabrava. Además mencionó que en los municipios que ya cuenten con la policía municipal habrá partidos con público visitante a partir de mes "de junio o julio".

"Ninguna ley por sí misma es la solución pero el que intente nuevamente hacer una cosa así, debe saber que se va a encontrar con una ley, que quedará preso y no sale. El que lleva adelante un episodio vandálico de estas características (por lo ocurrido en el clásico Boca–River), tiene que tener el máximo castigo", señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

En el marco de la firma de un convenio con el presidente y CEO de Fiat nacional para brindar capacitación en mecánica automotriz a 20 escuelas de la provincia, Scioli señaló que a partir "del mes de junio o julio" volverá el público visitante en los partidos de fútbol que se disputen en la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que será en aquellos municipios que ya cuenten con su policía municipal.



Su sucesión en la provincia de Buenos Aires

Además, el gobernador habló de la pelea por sucederlo en el sillón de Dardo Rocha y los precandidatos anotados. "Hace tiempos que hablé con ellos. Ellos priorizan en todo momento nuestro proyecto presidencial y cada uno de ellos está abocado a eso", expresó Scioli, al ser consultado sobre las precandidaturas del titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por último, señaló que no ha vuelto a hablar con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero aseguró que "ya se están perfilando quiénes van a ser los candidatos en la provincia". "Los que ustedes han dado a conocer: Julián (Domínguez), Aníbal (Fernández), Fernando (Espinoza)", afirmó.