27.04.2023 / Declaraciones

Scioli: "Quiero salir en busca de otros sectores sociales que están con bronca"

De cara a las elecciones, el precanditato presidencial sostuvo que buscará alcanzar aquellos sectores que "se pueden volcar por una expresión política que plantea que el camino es dinamitar todo” y aseguró que “si hay un espacio político que puede fortalecerse, es justamente el Frente de Todos”.





El exgobernador bonaerense Daniel Scioli se refirió a su candidatura presidencial y manifestó que quiere "salir en busca" de aquellos sectores sociales "que se pueden volcar por una expresión política que plantea que el camino es dinamitar todo".

La gente está muy sensibilizada e irritada con los conflictos de la política, yo busco el compromiso y la tranquilidad. Mi participación va a ser en esos términos. Soy una persona respetuosa, con una actitud constructiva”, explicó Scioli en una entrevista para Radio Perfil respecto a su candidatura en las próximas elecciones.

En ese sentido, señaló que la importancia está en que el Frente de Todos “esté unido”, pero además manifestó: “También quiero salir en busca de otros sectores sociales que están con bronca, que se pueden volcar por una expresión política que plantea que el camino es dinamitar todo”.

Su declaraciones son crítica de la propuesta de Mauricio Macri de “semi dinamitar todo en la Argentina” y  "empoderar para que el cambio empiece en serio, que empiece este shock de orden" , al respecto el ex gobernador sostuvo que “al equilibrio fiscal se llega por la vía del crecimiento y no como plantean algunos con el retroceso del rol activo del Estado, cuestionando la educación pública o con la “solución mágica” de la dolarización”.

Vengo transmitiendo mi convicción sobre la capacidad para entender los retos que enfrentamos, tenemos la necesidad de volver la política de la capacidad de diálogo y transformación”, remarcó y señaló que eso sería “contracara de los que encauzan la bronca, por otro lado muy justificada por el sufrimiento e incertidumbre de la gente, que hay que entender, pero eso exige actuar con mucha prudencia y con una mirada a mediano plazo”.

En esa línea indicó que “Argentina tiene con qué salir adelante” y pidió “tener la comprensión de que estamos enfrentando acontecimientos extraordinarios que exigen un sentimiento patriótico de unidad frente a determinados planteos, como los que se están llevando adelante en este momento ante al Fondo Monetario Internacional”.

Respecto a las elecciones primarias y la interna a la que deberá enfrentarse, el embajador sostuvo que “si hay un espacio político que puede fortalecerse, es justamente el Frente de Todos”. “Las PASO no son una opción, son una ley vigente que hay que atravesar. Mi vida estuvo plagada de competencia en todos los órdenes. No le temo a la política en términos de confrontación, aseguró.