21.05.2015 / El jefe de Gabinete en Duro de Domar

Aníbal Fernández: "Hay que echar a los barras con el derecho de admisión"

El jefe de ministros habló de los disturbios en el último Superclásico y le pidió a la dirigencia boquense -vinculada al PRO- "que se hagan cargo de los problemas que generaron" y no responsabilicen al Gobierno Nacional y la Policía Federal. Además, matizó la importancia de las internas del FpV a nivel presidencial.




El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a los disturbios del último Superclásico celebrado el jueves pasado por la Copa Libertadores y planteó que los clubes se hagan cargo del problema y expulsen a los barra bravas utilizando el derecho de admisión. "Haganse cargo de los problemas que generaron", los cruzó.

"¿Me van a decir que la dirigencia de Boca no conocía al 'Panadero' Napolitano?¿Cómo sabía cuando estaban pasando los jugadores de River por ahí? Eso se lo avisó alguien desde adentro", planteó Fernández. En tanto, arremetió contra los dirigentes de Boca, vinculados al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Haganse cargo de los conflictos que generaron y no responsabilicen al Gobierno Nacional ni a la Policía Federal". 

Además, al ser consultado por las elecciones porteñas, replicó la idea que busca instalar el Gobierno sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau. "En la Ciudad tenés dos candidatos a Presidente y tres a jefe de Gobierno. Porque por más que hagan esta pantomima, tenés dos candidatos que son la misma cosa, que son Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta", lanzó.

"Por otro lado, hay un candidato realmente de cambio que es Mariano Recalde, un dirigente joven, híperformado, decidido, que puso en caja Aerolíneas Argentinas. Los otros dos son candidatos de lo mismo, mienten, es una pantomima lo que están haciendo", complementó.

Sobre la broma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli, desdramatizó: "Se quiso instalar un conflicto donde no lo hay. Igual por si alguien entendió mal, Randazzo pidió disculpas. Asunto terminado".