29.05.2015 / La lucha por la intendencia

Julián Alvarez lidera las encuestas en Lanús

El secretario de Justicia de la Nación encabeza los sondeos en el municipio de cara a la elección de intendente. Sus principales competidores son Néstor Grindetti (PRO) y el ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.




La consultora Poliarquía divulgó una encuesta en la que posiciona al Frente para la Victoria (FpV) como la fuerza con mayor intención de voto en el municipio de Lanús, con el 45% de los votos. Más atrás aparecen el PRO y el Frente Renovador con el 15% y 13% respectivamente. Un 22% que decidió no responder la encuesta.

El escenario previo de cara a las primarias del próximo 9 de agosto marcan que el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se ubica como el candidato más votado con el 25% de los votos, seguido por el actual intendente, Darío Díaz Pérez (también del FpV) con el 15% y más lejos, los candidatos del PRO y el Frente Renovador.

De cara a las elecciones generales, la consultora proyectó dos escenarios posibles: el primero con Álvarez como ganador de la primaria del FpV y el segundo con Díaz Pérez como el candidato del espacio y concluye en que si el candidato en octubre es el secretario de Justicia, el triunfo del kirchnerismo lanusense sería mucho más amplio que en caso de que compita el actual intendente.

En el primer caso, Álvarez encabeza las preferencias electorales de los lanusenses con un 40% de las adhesiones, mientras que más atrás se ubica el ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo (FR), con un 20% y en tercer lugar, Néstor Grindetti (PRO), con el 17%.

En cambio, si el candidato del FpV es Díaz Pérez, se acorta la distancia, ya que obtendría el 25% de los votos, apenas un 3% más que el empresario inmobiliario del Frente Renovador, qué alcanzaría el 22%, mientras que el PRO cosecharía el 18% de los sufragios.