04.06.2015 / Sobre la subcomisión de investigación

Elisa Carrió: "Lo van a matar a Fayt"

La diputada nacional se pronunció en contra de la decisión aprobada por la Comisión de Juicio Político de analizar las condiciones psicofísicas del magistrado de la Corte Suprema y determinar si tiene aptitud para seguir en su cargo. Además, consideró que es una violación al orden constitucional





Luego de que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados creara una subcomisión para analizar las condiciones psicofísicas de Carlos Fayt, quien con 97 años aún se desempeña como ministro de la Corte Suprema, Elisa Carrió se pronunció en contra del proceso investigativo.

En un programa del canal TN, la diputada nacional pronosticó: "Lo van a matar a Fayt". También, en declaraciones radiales con Marcelo Longobardi, consideró que están sometiendo al juez a una vejación y sostuvo: "No hay pedido de juicio político, por eso denunciamos a la presidenta de la comisión y a los miembros que votaron" e informó que la causa la tiene el juez Guillermo Marijuan.

También, contó que leyó una encuesta en Clarín en la que la gente opinaba que hay personas que por su edad se tendrían que retirar de sus puestos de trabajo y dijo: "Yo le diría, especialmente a los jóvenes, que tendrían que tener un absoluto respeto por las figuras de las personas de la tercera edad". Además, se refirió al juez como a un "maestro del derecho".  Asimismo, sostuvo que esta "vejación", no es solo una violación a la consitución sino a "Los diez mandamientos", a los que definió como "ley de la humanidad". 

Ante esta situación, Carrió consideró que lo que falta es una acordada de la Corte, pero que Lorenzetti se niega a hacerla. Por último, apuntó contra el resto de los dirigentes de la oposición que pronunciaron su repudio a esta medida en un principio, pero no accionaron contra ella: "Hay personas que reaccionaron muy débilmente ante esta alteración del orden constitucional".