09.06.2015 / En conferencia de prensa

Micheli: "Puede haber más paros, más lucha y más movilizaciones"

El líder de la CTA dijo que si no se resuelven los reclamos de la huelga nacional, podrían repetirse las medidas de fuerza. Hugo Moyano, de la CGT opositora, dijo que el acatamiento de la medida de fuerza fue "muy importante" más allá de la decisión que tomaron las cúpulas de los gremios, que en algunos casos se alinearon al Gobierno.




El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, anunció que "el paro fue muy importante" y que adhirieron muchos trabajadores más allá de lo que decidieron sus cúpulas, que en algunos casos se encolumnaron detrás del Gobierno Nacional.

"Nos critican a los dirigentes diciendo que éste es un paro político. La decisión la toman los trabajadores; los dirigentes lo que hacemos es ponerlo en práctica. Todos los trabajadores están viendo que hay una política que es perjudicial para su sacrificio", lanzó Moyano.

Además, el líder de la CGT dijo que "los jubilados no tienen un salario como para vivir con dignidad". "La precariedad en los trabajos es cada vez peor. Las discusiones paritarias tienen techo, pero la inflación no tiene techo. ¿Alguien puede discutir esa situación y decir que es un paro político?", expresó.

Por último, también se refirió a los índices de pobreza a los que hace referencia el Gobierno nacional. "¿La pobreza es del 5%? Nadie que tenga un poco de seriedad puede decir semejante disparate", opinó el líder de la CGT, quien agregó: "Es una jornada que, seguramente, como otras, va a quedar en la historia de la página de lucha de nuestro país".

"Es un paro contundente", coincidió Pablo Micheli, líder de la CTA opositora. "Si esto no se revierte, va a haber más paros, más lucha y más movilizaciones", lanzó.

En tanto, Julio Piumato se dedicó a enumerar los puntos por los que se realizó el paro:

"Pedimos paritarias libres, salario mínimo de 8000 pesos, que la jubilación mínima no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, contra el impuesto a los trabajadores, contra la precarización laboral, contra la discriminación contra los hijos de los trabajadores en las asignaciones familiares y para que no haya nadie que se muera de hambre", sostuvo.