15.06.2015 / Polémicas declaraciones

Jozami: "Si Máximo es vice, tendría la expectativa de que Scioli renuncie"

Al ser consultado por la posibilidad de que el hijo de la Presidenta acompañe en la fórmula presidencial al gobernador bonaerense, el intelectual de Carta Abierta respondió que "si eso sucediera, tendría la expectativa de que Scioli a lo mejor renuncie algún día" para que Máximo Kirchner asuma en su lugar. Repudios del camporista Andrés Larroque.




El intelectual de Carta Abierta, Eduardo Jozami, despertó la polémica tras opinar sobre una eventual candidatura a vicepresidente del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en una fórmula conjunta con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Consultado al respecto por el programa Séptimo Día, de radio La Once Diez, respondió:  "Si eso sucediera, tendría la expectativa de que Scioli a lo mejor renuncie algún día". Sin embargo, al instante se enmendó: "Igual no me gusta pensar así porque no le hace bien a la política".

El rechazo del grupo de intelectuales oficialistas Carta Abierta hacia Daniel Scioli es conocido. Hace semanas, en una de sus reuniones habituales, el otro precandidato del FpV, Florencio Randazzo, dijo que "el proyecto se quedaba manco" y despertó la discusión al interior del oficialismo, que terminó con la esposa de Scioli, Karina Rabolini, llorando en televisión.

Por eso, Jozami no escondió lo que pensaba del gobernador.  "Nos sentiríamos más seguros del futuro si el candidato no fuera Scioli. No está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo. Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras", aseguró y contrapuso su posición contra la de Randazzo, de quien dijo que "es un candidato que ha demostrado una identificación sin fisuras con la política que se ha seguido estos doce años, y frente a Carta Abierta asumió un compromiso relevante".

Sin embargo, frente al exabrupto de Jozami al sugerir que podría querer la renuncia de Scioli en una eventual presidencia suya, el diputado y líder de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque salió a responderle: "Las declaraciones son irresponsables y no representan el pensamiento del FpV. A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada".

¿Jozami Diputado?

En el microcentro porteño y en movilizaciones oficialistas, se repartieron panfletos con el intelectual de Carta Abierta como postulante a ocupar una banca en la Cámara Baja. ¿Será candidato?

Andrés 'Cuervo' Larroque:

"Las declaraciones son irresponsables y no representan el pensamiento del FpV. A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada", le respondió el diputado y líder de La Cámpora.