23.06.2015 / Formará parte del macrismo

Wolff renunció a la DAIA y será candidato a diputado por el PRO

Si bien existían rumores de que el ex vicepresidente de la entidad judía mantenía una relación cercana con el partido de Mauricio Macri, los había negado. Sin embargo, el sábado presentó su renuncia para presentarse en las listas por ese espacio político.



El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, renunció a su cargo y formará parte de las listas del PRO como diputado por la provincia de Buenos Aires en el lugar número 12. Si bien existían rumores al respecto, pero el ex miembro de la entidad judía las habia negado argumentando que eran operaciones en su contra, las versiones se confirmaron el mismo sábado del cierre de listas. 

Cuando murió el fiscal Alberto Nisman, Wolff había sostenido una dura posición contra el Gobierno nacional y adquirió una gran exposición mediática. Como consecuencia de sus fuertes críticas, se lo comenzó a señalar de formar parte del macrismo, aunque lo negaba. 

Sin embargo, el sábado renunció a su puesto en la DAIA y según informa la Agencia Judía de Noticias (AJN) le dijo al presidente de la organización, Julio Schlosser: "Yo no juego a dos puntas". En consecuencia, la DAIA emitió un comunicado alejándose de Wolff en el que determina que "sus opiniones son a título personal y en nada reflejan el pensamiento de la DAIA". 

De esta manera, se convierte en el segundo miembro de la entidad en incorporse al PRO. Antes ya lo había hecho ex director ejecutivo, Claudio Avruj, quien se desempeña como Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.