15.07.2015 / Lectura recomendada

En la vía: perfil de Florencio Randazzo

Desde que rechazó competir como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo vive en el ostracismo político. En este perfil, publicado en la Revista Anfibia, Gabriel Vommaro y Lucía Alvarez repasan la historia del candidato que no fue.


“Flaco me encantaría que fueras vos, pero mirá”, le dijo Néstor Kirchner a Randazzo en 2007 y le mostró encuestas en las que Scioli medía mejor como candidato a gobernador de Buenos Aires. Había sido concejal en Chivilcoy, diputado provincial, hombre clave del gobierno bonaerense y pegado el salto a un despacho en la Casa Rosada. Sintió que era su hora, se veía como el heredero. Pasó de operador político a gestor del Estado. Sin estructura propia, no logró convencer al núcleo más duro del kirchnerismo, tampoco al peronismo de las provincias y las intendencias. Audaz, mantuvo su candidatura hasta que sucedió lo que él mismo había vaticinado: “Yo me voy a inmolar en esta pelea”.

Recomendamos la lectura de este perfil, publicado en  la Revista Anfibia, en el Gabriel Vommaro y Lucía Alvarez repasan la historia de Randazzo, el candidato que no fue.
etiquetas