16.07.2015 / Fue aprobado en Diputados

Ya es ley el proyecto de movilidad en las asignaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo tendrán, por ley, dos actualizaciones automáticas por año. Votación unánime.


Luego de que el Senado le diera media sanción, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto envíado por el Poder Ejecutivo para que las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo tendrán dos aumentos automáticos por año. La votación arrojó un resultado unánime de 232 votos a favor.

La sesión fue abierta por el presidente de la comisión de Presupuesto, el legislador del Frente para la Victoria Roberto Feletti, quien aseguró: "hemos venido a completar con este proyecto lo que fue la ley de movilidad previsional que hizo que trabajadores argentinos que se habían desenvuelto en un mercado informal -por empresarios inescrupulosos- pudieran acceder al haber previsional".

Por su parte, el diputado Andres Larroque manfiestó que desde el FpV "siempre estaremos abiertos al debate pero no nos comparen la Argentina de hoy con la de antes, porque nosotros estábamos en los barrios y ustedes no. Y Clarín, que casualmente en aquel entonces decía que todo iba bien, tampoco estaba”, afirmó.

La particularidad la dio el macrista Federico Sturzenegger quien dijo que este "es un proyecto para acompañar" porque desde 1997 "hay 17 proyectos sobre asignaciones y provienen de todos los partidos".