20.08.2015 / Tras las inundaciones

Scioli firmó la emergencia agropecuaria provincial

El gobernador bonaerense anunció beneficios para los productores del sector afectados por las inundaciones. Fue en el marco de una reunión que mantuvo con la mesa agropecuaria provincial.




Daniel Scioli firmó la emergencia agropecuaria provincial y anunció beneficios para los productores del sector en el marco de una reunión que mantuvo con la mesa agropecuaria provincial, en la que confluyen la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), Carbap y Coninagro.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria sostuvo que su visión de futuro sobre el país se basa en la creencia de que "no hay industria sin campo, ni campo sin industria". Además, le explicó a los dirigentes agropecuarios que su eje fundamental "es producir cada vez más para que la gente viva cada vez mejor" y señaló que "ante los vaivenes de los comodities hay que profundizar el valor agregado a las materias primas para no estar pendientes de los mercados internacionales".

El decreto firmado por el gobernador bonaerense establece beneficios impositivos y crediticios para los productores afectados por las inundaciones, y el mismo será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

Por su parte, los representantes que participaron de la reunión -Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria)  y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural)- manifestaron su preocupación por algunas zonas que aún permanecen aisladas, demandaron mayor presencia de maquinaria e hicieron el pedido de más flexibilidad administrativa a la hora de gestionar los créditos otorgados, así como también reclamaron el término de obras que aún faltan concluir en su última etapa.

Durante la reunión, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció también la prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles; el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento y el financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De la reunión también participaron el ministro de Seguridad Alejandro Granados, la ministra de Economía Silvina Batakis, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el titular de Infraestructura Alejandro Arlía.