03.09.2015 / Banco Nación

La justicia pidió explicaciones sobre la designación de Delfina Rossi

Es por una medida cautelar presentada por Yamil Santero, dirigente del PRO.




La Justicia Contencioso Administrativa se declaró competente ante la medida cautelar presentada contra la designación de Delfina Rossi como Directora del Banco Nación y le exigió al Poder Ejecutivo un informe sobre su nombramiento.

Según informó el portal Infobae, el Juzgado N° 9 le solicitó a la Presidencia de la Nación que dentro de los próximos 5 días explique la designación de la economista, anunciada el pasado 12 de agosto.

La medida había sido presentada por el dirigente del Pro Yamil Santoro, quien se opuso a la designación de Rossi desde que se conoció la noticia e incluso impulsó una campaña a través de la plataforma Change.org para impedir su asunción. Santoro también presentó un pedido de impugnación ante la Casa Rosada y un pedido de intervención de la Justicia por considerar que "se ha violado la Constitución Nacional, el estatuto del Banco Nación, la normativa del Banco Central y el Código de Ética Pública".

"Seguimos trabajando por otras vías con todo el equipo para terminar con esta injusticia", expresó al respecto el dirigente del PRO a través de Facebook.

SEGUIMOS AVANZANDOEn el marco de la medida cautelar que solicitamos contra Delfina Rossi la Justicia le pidió a la...

Posted by Yamil Santoro on Jueves, 3 de septiembre de 2015