04.09.2015 / Continúa la polémica

La comunidad Qom respaldó los dichos de Carlos Tevez

Félix Díaz coincidió con las declaraciones del jugador y subrayó que esa provincia es "la primera en mortalidad infantil". Además, acusó al Gobierno de "dibujar" los datos estadísticos.



Las declaraciones de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa continúan generando polémica en todos los ámbitos. Es por eso que Félix Díaz, líder de la comunidad Qom, salió a respaldar los dichos del jugador de fútbol. 

En diálogo con la prensa, argumentó que esa provincia norteña "es la pionera en todas las violaciones a los derechos humanos". Asimismo, destacó: "Lo que dijo Tevez es la realidad de Formosa" y subrayó que es la primera en mortalidad infantil, en falta habitacional y en desempleo. 

Por otra parte, hizo referencia al acampe de 9 de Julio y Avenida de Mayo, que se hace en reclamo por los derechos humanos de los pueblos indígenas en Formosa. En ese sentido, agregó: "El Gobierno siempre dibuja los números para que todo diga que es un modelo de país". 

A pesar de que el acampe lleva varios meses, aún no han obtenido una respuesta y el líder contó que muchos de los que están ahí están enfermos.  "Es triste porque pareciera que no somos parte de este país, pareciera que no somos parte de la humanidad", afirmó. 

Sin embargo, el astro del fútbol prefirió bajarle el tono a la polémica por sus declaraciones y se despegó de los presidenciables. No obstante, desde la agrupación opositora "La Solano Lima", lanzaron una cumbia sobre el tema.