10.09.2015 / Tras la polémica por el fallecimiento

La candidata a gobernadora de Chaco usó un "listón negro" por la muerte del joven Qom

Aída Ayala, del partido Vamos Chaco, expresó su dolor pero aclaró que no utilizaría el caso políticamente. Su contrincante, Domingo Peppo, destacó el descenso de la mortalidad infantil en la provincia.



Luego de la muerte de un adolescente Qom de 13 años por desnutrición y tuberculosis, los candidatos a gobernadores por esa provincia, Domingo Peppo, por Frente Chaco Merece Más y Aída Ayala, por  como Vamos Chaco, se enfrentaron en un tenso debate televisivo. La referente del espacio Cambiemos utilizó una cinta negra como símbolo de duelo por el trágico episodio. 

Los dirigentes discutieron sobre diferentes ejes como infraestructura, educación, salud, empleo y desarrollo. Peppo acusó a su contrincante de tener un "libreto guionado" debido a la “falta de ideas y propuestas por desconocimiento de la provincia” y anunció que iba a ser una “gran novela" donde ella sería la actriz. 

Sin embargo, la actual intendenta de Resistencia le contestó y argumentó que llevaba un listón negro sobre su pecho en señal de duelo por la muerte del joven, pero aclaró que no utilizaría el hecho políticamente. 

Si bien el episodio no se trasnformó en un foco de discusión, durante su alocución el candidato por el Frente Chaco Merece Más subrayó que desde que su espacio político se hizo cargo de la Gobernación en el 2007 se redujo la mortalidad infantil del 22 mil al 10 por mil y agregó: "Es cierto que ese 10 es un número que nos duele  y estamos trabajando para seguir bajando”.