21.10.2015 / En pleno cierre de campaña

Un famoso periodista se presentó como querellante en la causa por escuchas ilegales

Por su parte, una de las denunciantes ratificó sus dichos y presentó el listado de "víctimas" ante la justicia. ¿Hay más famosos que podrían iniciar acciones legales?




El periodista Jorge Rial contó que se presentó como querellante por las supuestas exscuchas telefónicas de la ex SIDE, denunciadas por las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso. "Hoy hice lo que hay que hacer: me presenté como querellante", anunció el conductor durante su programa Intrusos.

"Les pido a los 199 restantes que no digan: 'no denunciemos porque no pasa nada'. Hay que ir a Tribunales. Yo ya avisé que voy a ser parte querellante en la causa",  aseguró Rial. Además, comentóque mantuvo una charla con Marcelo Tinelli, quien pronto seguirá su camino y tomará cartas en el asunto.

Laura Alonso se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, quien había dicho que las denunciantes no habían aportado la documentación que publicaron los medios de prensa. La diputada entregó lista de los jueces, políticos y periodistas que habrían sido espiados por el Gobierno, de acuerdo a la denuncia difundida junto a su par de la Cámara Baja, Patricia Bullrich.
En su denuncia, las legisladoras del frente Cambiemos aseguraron haber recibido el listado de los espiados a través de una fuente anónima con algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia. "La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", detalló Alonso.