28.10.2015 / Rumbo al balotaje

Massa aseguró que "entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio"

En una conferencia de prensa el equipo del Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, se expresó acerca de la postura del espacio de cara al balotaje. Negó haberse comunicado con Scioli como con Macri y afirmó que sus votantes son "dueños de sus votos y de sus sueños".




Sergio Massa , junto al equipo del Frente Renovador, compuesto por José Manuel De la Sota, Gustavo Saenz y Roberto Lavagna brindaron una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero para dar a conocer sus posturas de cara a la segunda vuelta.

"La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, que garantice que los jubilados van a cobrar el 82% móvil, que garantice que le vamos a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras y recuperar la paz en nuestras calles que sufren la inseguridad. El cambio debe garantizar que se termina el robo a nuestros trabajadores del impuesto a las ganancias, ese cambio debe garantizar que marchamos hacia un país donde remplazamos la cultura del plan social por el plan de trabajo", enfatizó Massa.

Consultado sobre si apoyaría a Daniel Scioli o a Mauricio Macri, expresó: "La Argentina necesita un cambio que garantice el final de la impunidad, necesitamos que el próximo Presidente se comprometa y nos prometa que va a haber presos por corrupción y que va a cambiar la ley de que vamos a poder ver que robarle al Estado no será impune. Vamos a defender con uñas y dientes los sueños de quienes nos dieron la responsabilidad, de defender estas ideas". 

En cuanto a los votos que recibió en la elección presidencial del domingo, el diputado nacional dijo querer "ratificar" su
"compromiso con los cinco millones de argentinos que nos eligieron como alternativa política en la argentina.
Todos aquellos depositrarios de sus sueños y esperanzas, nos comprometemos a defender con convicción y con firmeza. El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos tenemos que optar tal como establece el sistema electoral", afirmó.

"Queremos decirle a toda la sociedad Argentina que asumimos el rol que nos ha puesto con coraje y responsabilidad, tenemos la tarea de ser garantes y guardianes de la Argentina que viene y de los compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno. Somos conscientes de que no somos los dueños de la voluntad de la gente, gracias a Dios somos libres e independientes y el 22 de noviembre irán a exigirle a los candidatos del balotaje que cumplan con estos compromisos"

Luego le habó a los candidatos presidenciales y dijo que "los que participan del balotaje que no nos hablen a los dirigentes, los que mantuvieron el poder con el látigo y la chequera que sepan que no es así. Hay que hablarle a la gente, no buscamos cargos, los que tenemos son los que la gente nos dios el domingo, buscamos cambios y nos van a tener nosotros a quien el 22 de noviembre los argentinos elijan en la medida que tengamos la seriedad y la capacidad de hacerlo con diálogo y consenso".

Por último, aseguró que "en la argentina termina una etapa política y necesita un cambio, el 10 de diciembre empieza una nueva etapa, los que nos votaron y no nos votaron sepan que estaremos al lado de ellos defendiendo el sueño de los argentinos que nos votaron", a esto agregó que "un 35% voto por la continuidad del kirchnerismo y un 65% por el cambio de signo político. Entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio. Ahora hay que construir un cambio inteligente que no implique retrocesos ni desbalances. Cada uno es dueño de sus votos y de sus sueños".