23.11.2015 / Balotaje histórico

Macri festejó en su día más esperado

El candidato de Cambiemos se proclamó como el nuevo presidente de todos los argentinos. "Convoco a aquellos que no nos votaron a que se sumen, la Argentina necesita de todos", aseguró un exultante Mauricio Macri, en un búnker a pura celebración.




Mauricio Macri, candidato de Cambiemos se proclamó como el nuevo Presidente de la Nación Argentina. En el bunker de Costa Salguero fue todo fiesta y los voluntarios del espacio celebraron la victoria. Macri le agradeció al radicalismo y a todos los miembros de su espacio en especial a Marcos Peña.

La primera en tomar la palabra fue Gabriela Michetti quien le agradeció a "todos los argentinos y argentinas", a lo que agregó: "Vamos a trabajar fervientemente, duramente y con alegría, pero con esfuerzo también para que todos podamos vivir mejor como dice Mauricio. Hoy sentimos que estamos ante un comienzo, ante un nuevo tiempo que seguramente construya sobre lo que ya hemos construido cosas nuevas para que nos acerquemos cada vez más a esos sueños tan lindos que siempre tuvimos los argentinos".

La vicepresidenta electa le envió un mensaje a los sectores de mayor vulnerabilidad social y afirmó que "hay muchos hogares humildes de nuestra Argentina que están festejando, pero también se probablemente haya muchos hogares de gente humilde que esté preocupada, que tengan temor y lo único que queremos decirles es que especialmente para ustedes vamos a trabajar. Cada decisión que este gobierno tome se tomará con el corazón puesto para que todos estemos mejor, para que todos estemos cuidados, no hay nada que temer, todo es esperanza, todo es alegría".

El momento de mayor efervescencia fue cuando el Presidente electo subió al escenario y le agradeció a todos por "haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos". Ademas le reconoció el apoyo al radicalismo y aseguró que "no me va a alcanzar la vida para agradecer, pero quiero seguir agradeciendo, empezando por Lilita y Ernesto Sanz y todos los dirigentes que los acompañan y que tuvieron generosidad para construir confianza".

Macri le agradeció a Marcos Peña y aseguró que fue "un jefe de campaña de lujo", y agregó que se trata de "un cambio de época que les dije y me creyeron que es maravilloso, este cambio tiene que tener toda la energía y la vitalidad de construir la energía que tomamos. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero y lo tenemos que hacer juntos, tenemos que enfrentar el narcotráfico y tenemos que unir a todos los argentinos".

El Presidente electo le envió un mensaje a los países de la región y le agradeció "a los hermanos de Latinoamérica que queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos". Además tuvo palabras de agradecimiento para los que no lo votaron y convocó a todas las fuerzas políticas para trabajar "juntos" a partir del próximo 10 de diciembre.

Por último le pidió a Dios que "me ilumine para ayudar a cada argentino a progresar, a encontrar su forma de ser feliz. Yo estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, entonces les pido que por favor no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 diciembre empieza la etapa maravillosa de la Argentina. Es acá, es ahora", concluyó.