01.12.2015 / Tenía mandato por cuatro años

Delfina Rossi explicó su decisión de renunciar al Banco Nación

En el día de ayer hizo el pedido formal ante Cristina Kirchner y respondió a las críticas en su contra. "Le deseo lo mejor al Gobierno de Mauricio Macri", agregó.



Delfina Rossi era la Directora del Banco Nación de la Argentina, pero ayer le presentó su renuncia a Cristina Kirchner y en declaraciones a la prensa explicó su decisión. 

"Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular", dijo en diálogo con radio Vorterix. 

También, justificó: "Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre". 

Ante las críticas que recibió, contestó: "Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran". 

Con respecto a la situación de Alejandro Vanoli, prefirió no pronunciarse al respecto pero sostuvo: "La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta".

Por otra parte, en declaraciones a Radio del Plata, concluyó: "Tengo mucho para aportar al país. Yo decidí apoyar al gobierno nacional y popular. Le deseo lo mejor al Gobierno de Mauricio Macri".