01.12.2015 / Gabinete

Quién es Juan Cruz Ávila, el productor de Fantino que será secretario de Políticas Universitarias

Se anunció que el productor de Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino en América, será el nuevo secretario de Políticas Universitarias, en reemplazo de Aldo Caballero. ¿Cuál es su trayectoria?




Se difundió ayer que Juan Cruz Ávila, el productor de TV, será el nuevo secretario de Políticas Universitarias, cartera que se encarga de administrar el presupuesto para las universidades públicas del país. Trabajará junto a Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Tras la dura entrevista realizada por La Nación al futuro ministro de Educación Esteban Bullrich, comenzó la polémica por la designación. “Seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva”, expresó Bullrich sobre la "división" entre rectores radicales y peronistas. "Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas", agregó.

Según el CV de Ávila, en la actualidad dirige la productora Jotax producciones desde su comienzo en el 2009, y está al cargo de esa rama en programas como Animales Sueltos, El Show del Fútbol y Desayuno Americano con Pamela. Asimismo, desde 2013 es jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, cargo que ganó por concurso.

Se recibió de Productor y Director de Cine y TV en la Universidad del Cine y es Licenciado en Psicología en la Universidad de Belgrano.

Del 2000 al 2006 se desempeñó como Gerente General de América TV y Radio El Mundo. En el pasado, produjo programas como El Equipo de Primera (Telefé), Locos por el Fútbol (Canal 13), Minuto Cero (Fox Sports), La Última Palabra (Fox Sports), Fox Sports Noticias (Fox) 





etiquetas