16.12.2015 / Cambios en la economía

Para el titular de la Sociedad Rural: "El lomo es para los enfermos"

Luis Miguel Etchevehere justificó la eliminación de las retenciones a la carne, y la apertura de las exportaciones, ya que "los argentinos no comen los cortes más caros, cómo el lomo, porque no le encuentran el gusto".




Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, dio su explicación sobre la apertura de las exportaciones de la carne: "La carne que nosotros vamos a exportar a precio internacional son los cortes que no tenemos el hábito de comer acá, como el lomo. Exportando a muy buen precio los lomos, que son el 20 por ciento del animal, queda el 80 por ciento a precios más baratos”.

Para el empresario agropecuario el valor local de los cortes demandados desde Alemania, Holanda e Inglaterra como el lomo no sería relevante: “El común de los argentinos no le encuentra gusto, generalmente lo comemos cuando queremos bajar de peso o estamos saliendo de alguna enfermedad”.

“Hay cosas que son más caras y otras más baratas. Si uno quiere comer un corte fino de la mejor carne del mundo como así también si quiere comer el mejor caviar o tomar el mejor vino, obviamente que hay una escala de precios”, argumentó Etchevehere el lunes al celebrar la quita de las retenciones.

Mariano Bondone, especialista en carne de la Federación Agraria, le adviritió al diario Página 12 que  “los aumentos de precios ya se registraron y pueden seguir. Necesitábamos aumentar la producción para después abrir saldos exportables de a poco. En el mediano plazo habrá una caída en el consumo”.