18.12.2015 / En el medio de los cortes en la Ricchieri

El Gobierno anunció que trabaja junto a la Justicia en un "protocolo de protesta social"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que es necesario que las manifestaciones en la vía pública sean "previsibles" y no afecten la libre circulación.



En el medio de los cortes en la autopista Ricchieri por parte de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, desde el Gobierno anunciaron que trabajan junto a la Justicia en un “protocolo de protesta social" para que las manifestaciones en la vía pública sean "previsibles" y no afecten "la libre circulación”.

Según informó el jefe de gabinete, Marcos Peña sostuvo el objetivo es que "no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia". Asimismo, subrayó: "Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”.

Además, dijo en diálogo con radio Mitre que "las fuerzas de seguridad tienen que ser profesionales para que la situación" durante los piquetes "se resuelvan de manera pacífica".

Por último, aclaró que lo importante es confeccionar un protocolo para que haya "previsibilidad y reglas claras para todos" durante las protestas.

etiquetas