20.12.2015 / Hoy en "El Fin de la Metáfora"

Gerardo Martinez: "La base de las paritarias será 30%, lo que firmamos el año pasado"

El secretario general de la UOCRA sostuvo que "el gobierno tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios" y aseguró que las negociaciones para la unidad sindical no tienen directa relación con que haya ganado Macri.




El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martinez, sostuvo hoy en diálogo con "El Fin de la Metáfora" por Nacional Rock que "la base de las paritarias será 30%, lo que firmamos el año pasado" y agregó que "el gobierno tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios".

"Como argentino y trabajador me gustaría que los valores de las paritarias fueran razonables. La inflación es el impuesto a la pobreza y la sufrimos los trabajdores. Vamos a estar defendiendo palmo a palmo el salario real y el nivel de empleo", afirmó el sindicalista.

Sobre la unidad de la CGT, aseguró que se venía conversando desde el 2014, y que "está fuera de discusión del proceso electoral y que haya ganado Macri". "La CGT tiene que defender a los trabajadores sean o no peronistas, no mezclar el campo sindical con una estrategia político partidaria", agregó. Asimismo, manifestó que no la unidad no se puede dar d eun día para el otro y que no debe ser "un rejuntado de dirigentes".

Sobre el nuevo gobierno de Mauricio Macri y la unión sindical, declaró: "Tengo una mirada optimista, todo gobierno que asume tiene un espacio pero es verdad que estamos todos sensibilizados porque venimos con reclamos que son coincidentes. El diálogo va a ser fructífero, habiendo entendimiento en la agenda que debemos resolver".