10.01.2016 / Fue en la mesa de Mirtha Legrand

Vidal: "Estamos peleando contra las mafias y hay costos"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la captura de Martín Lanatta y a la falsa detención de los otros dos prófugos. Denunció que “fue un error deliberado” para despistar a la policía y favorecer a los prófugos.




La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , denunció en sintonía con Patricia Bullrich que “fue un error deliberado” y que se filtró falsa información a propósito, para retrasar la investigación. “Fue un error. La gente tiene que saber que en esta cadena de información, como nos pasó durante toda la información, cada vez que estábamos cerca aparece una pista falsa. Esta no es una pelea fácil. No somos parte de esta mafia”, aclaró,

"Nuestro equipo no forma parte de las mafias. Enfrentar a esta mafia tiene costos. Hubo información falsa que se le transmitió a los ministros”, explicó Vidal.

Asimismo, la ex vicejefa porteña prometió continuar con la búsqueda de Christian Lanatta y de Víctor Schillaci e investigar las complicidades en el Estado. “Vamos a pelear contra lo que está infiltrado adentro del Estado, de las fuerzas, del servicio penitenciario. Espero que la Justicia nos acompañe”, declaró.


“Todos los argentinos tienen que saber. No estamos hablando de dos o tres personas implicadas. Hubo más de mil fugas en los últimos diez años. Estos tres son conocidos, pero esto sucede desde hace años. Hay sectores de la Policía que son cómplices del delito", sostuvo la mandataria provincial.

A horas de la captura de Martín Lanatta y en medio de la polémica por el fallido anuncio de un triple arresto, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal viajó a Mar del Plata adonde había comprometido su presencia en el programa de Mirtha Legrand.

 
"Tengo toda la fuerza, el apoyo del presidente y un equipo para demostrarle que las cosas van a cambiar. Por suerte, parte de la oposición como Sergio Massa y Margarita Stolbizer nos están apoyando en contra de las mafias. Y muchos intendentes del Frente para la Victoria también nos dieron su apoyo", aseguró la política de Cambiemos.

Finalmente, Vidal desmintió haberse desmayado al constatar que había un solo detenido, como circuló en las redes sociales.