12.01.2016 / Polémicas declaraciones

El duro cruce entre Macri y Víctor Hugo Morales tras ser despedido de radio Continental

En conferencia de prensa el mandatario lo definió como un "fanático kirchnerista" luego de la Ley de Medios y la batalla con Clarín. El periodista le respondió en Twitter y lo acusó de ser Magnetto.



En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri hizo referencia a las acusaciones que Víctor Hugo Morales hizo en su contra tras su despido en radio Continental.

El periodista sostuvo que “el poder de PRO emana del grupo Clarín, emana de Magnetto" y acusó al macrismo de apagar todas las voces contrarias a su gobierno. El conductor de “La Mañana” de Continental no fue autorizado a realizar su programa en el día lunes y fue abruptamente despedido.

En solo cuatro minutos que tuvo para despedirse de sus oyentes, argumentó que la autoridades del medio deben cuidar sus intereses y la manera de hacerlo es “no hacer enojar al jefe de Estado” y acusó a su gobierno del uso abusivo de decretos yy de exigir que determinados periodistas no trabajen.

El tenso momento que se vivió dentro del estudio de la radio, quedó registrado en un video, y en las últimas horas trascendió que el productor que lo filmó también fue despedido.

Por su parte, el líder del PRO respondió: “No estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio y televisión. Lamento las cosas que haya dicho, son falsas. Tengo una larga relación con él, me visitó muchas veces, me apoyó muchas veces antes de transformarse en un fanático kirchnerista post Ley de Medios y la batalla con Clarín”.

Por último, subrayó: “Lamento que crea que tenemos algo que ver. No vamos a opinar acerca de qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medios. Tampoco voy a opinar sobre qué periodistas tienen que trabajar en los medios públicos, eso lo definirá Hernán Lombardi”.