12.01.2016 / En la sede de Suipacha al 700

Tras los fallos a su favor, Sabbatella intenta ingresar a la Afsca

Dos jueces federales ordenaron suspender los decretos de Mauricio Macri que modifican la Ley de Medios. Sin embargo, la policía no lo deja entrar.



Luego de que dos jueces federales aceptaran los amparos que anulan los decretos de Mauricio Macri que derogan varios artículos de la Ley de Medios, entre ellos la disolución de la Afsca, Martín Sabbatella se acercó al organismo para intentar ingresar, pero las fuerzas policiales se lo impidieron.  Además, adelantó que hará nuevas presentaciones judiciales y definió lo sucedido como un “atropello”.
 
El juez federal N° 7 en lo Civil y Comercial de CABA, Iván Garbarino y la jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, aceptaron los pedidos de amparo y dejaron interinamente sin efecto los tres decretos pronunciados por el Poder Ejecutivo.
 
En consecuencia, el ex candidato a vicegobernador bonaerense sostuvo en declaraciones a la prensa que la sentencia dictada por los magistrados suspende todos los efectos de los decretos que tienen que ver con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo tanto quedan plenamente vigentes. Asimismo, agregó: “Nosotros hemos cumplido con todas las resoluciones que ha tomado el Poder Judicial, es más, la ley estuvo cinco años suspendida y cumplimos a raja tabla, nos guste o no".
 

"Espero que cuando me acerque al edifico alguna persona me reciba. Espero que esa persona tenga conocimiento de las resoluciones judiciales. Nosotros hemos cumplido con todas las resoluciones que ha tomado el Poder Judicial, es más, la ley estuvo cinco años suspendida y cumplimos a raja tabla, nos guste o no", sostuvo.
 
Sin embargo, fue recibido en la puerta por el subdirectror de Asunto Jurídicos, Juan José Juárez, quien no le permitió el ingreso y argumentó que la medida fue apelada. En consecuencia, el hombre de Nuevo Encuentro argumentó: “le aseguró que se había apelado la decisión y que no le permitía el ingreso.

"Ya hubo un incumplimiento en el caso anterior, cuando el juez de La Plata (Luis Arias), más allá del tiempo, que haya durado la medida, hubo una desobediencia clara a la Justicia. No nos consta que haya algún tipo de apelación presentada, incluso si la hubiera, no suspende la cautelar inmediatamente. No es el Presidente el que suspende las decisiones de la Justicia. El Poder Ejecutivo apela y si se concede, es la cámara la que define. No nos consta que se haya presentada la apelación y si se presenta no significa que se haya dejado sin efecto las medidas (cautelar)", explicó Sabbatella.
 
Además, insistió en que "al día de hoy la Ley de Medios y el directorio están vigentes y que todos los efectos de los decretos (de Macri) están suspendidos”, por lo tanto hay que retrotraer todo. ”ENACOM ha dejado de existir al día de hoy. Los jueces dicen que pueden afectar derechos constitucionales y la libertad de expresión", añadió.

Ante las respuestas del jefe de Estado sobre este tema en la conferencia de prensa, Sabbatella consideró que “o miente o está muy mal asesorado” porque esas decisiones judiciales no estaban apeladas.

Cuando nos enteramos (de los fallos) analizamos la resolución con nuestros asesores legales, los abogados ¿qué hizo el gobierno cuando se enteró? Pone Infantería. Están construyendo un estado policial", concluyó.