12.01.2016 / Cruces por los despidos

Fuerte convocatoria en Plaza de Mayo contra el despido de Víctor Hugo Morales

Diversas organizaciones y referentes de distintos ámbitos se reunieron frente a la Casa Rosada para defender a Víctor Hugo Morales y en favor de la Ley de Medios. El periodista brindó un discurso acompañado por varias figuras de los medios. "Se terminó el lobby en la Argentina porque el lobby está en el Gobierno", afirmó, y le pidió a Radio Continental que le devolvieran el programa.




Alrededor de las 18 se realizó una marcha en Plaza de Mayo en defensa del periodista Víctor Hugo Morales, que fue despedido de Radio Continental el día de ayer de un modo brutal. Además, la convocatoria reúne otras consignas como la defensa de la Ley de Medios y en contra de los despidos masivos que se realizaron desde el Estado las últimas semanas.



Dentro de los personajes que se presentaron a la marcha estuvieron el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, la ex legisladora del FPV, Gabriela Cerruti, el legislador Aníbal Ibarra, el ex panelista de 678, Edgardo Mocca y el periodista Daniel Tognetti, Cynthia García y Mariana Moyano, entre otras. También las actrices Cecilia Roth y Mercedes Morán hicieron acto de presencia.
  "Gracias a ustedes. Esto es un desborde emocional, difícil de explicar. Siempre sale el sol después de la niebla", comenzó Morales, y se dirigió a los medios: "No nos hagan jugar 10 a 0 en contra. Los medios que tienen responsabilidades reaccionen y salgan a decir la verdad de lo que está pasando. Así duela y los comprometa pensar que al día siguiente van a tener un poco menos de pauta", agregó.

 


"Uno no está acostumbrado a ver el rostro de la multitud. Uno transmite el abrazo por el gol de Maradona, no se pregunta por el abrazo a uno", añadió.

Por otro lado, defendió la Ley de Medios: "Nos dio muchos dolores de cabeza ver que no la cumplen. En medio de ese dolor hemos encontrado lo que ha sido un elemento fortalecedor de la vida democrática. No tengamos miedo a la discusión, podemos volver a convencer en esta discusión. Podemos dar a la política una mano excepcional".

Asimismo, hablo sobre los despidos desde el Estado: "La Argentina tiene dos satélites en el aire en lo que muchos trabajaron. El Arsat I levantaba vuelo, y el Arsat II levantaba vuelo. Parecen mirarnos con ojos desde la noche. No se puede echar a la gente del Arsat. No hay ñoquis allí, ellos nos permitieron sentirnos soberanos". Además, pidió por los "empleados del Congreso de la Nación y por la gente de la ciudad de La Plata". "Por la trabajadora de la ciudad de La Plata con balas en la espalda. Por la represión que van a tratar de ocultar", manifestó.



"Titulen agencias del mundo: Se terminó el lobby en la Argentina porque el lobby está en el Gobierno de Mauricio Macri. Luchar es estar informado. Luchen,informense. Esa es su responsabilidad. Estar informados es nuestro mecanismo de defensa. Los medios deben reaccionar, y decir la verdad de lo que esta pasando aunque esa verdad les duela y les cueste. No se callen, no tengan miedo", cerró.