16.01.2016 / Sigue el nombramiento de funcionarios

Macri quiere poner a Luis Juez como embajador en Ecuador

El Presidente estaría pensando en el ex senador nacional para ese cargo, ya que el político cordobés es su aliado y luego de perder la elección para intendente de Córdoba capital se quedó sin función.




El político cordobés Luis Juez, aliado de Cambiemos en la provincia que le dio la victoria en el balotaje presidencial, es el elegido de Mauricio Macri para ocupar el puesto de embajador ante Ecuador. Según informa Clarín en su edición de hoy, el Gobierno está esperando la aceptación del gobierno ecuatoriano y sería nombrado en comisión, hasta que el Senado vuelva a sesionar.

Así, el ex senador y ex intendente de la ciudad de Córdoba, pondría fin a la misión del embajador Alberto Antonio Alvarez Tufillo. Esta decisión se enmarca dentro del viaje que realizarán Macri y la canciller Susana Malcorra a la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC), que tendrá lugar en Quito el próximo miércoles 27 de enero.

Juez, ha sido un aliado de Cambiemos en la última elección cordobesa, nació en 1963, militante del justicialismo desde los 17 años y fue senador hasta hace unos meses. En las últimas elecciones, si bien Macri quería que encabece su lista de senadores, Juez decidió competir por la intendencia de la ciudad de Córdoba, en donde perdió ante otro aliado de Cambiemos, el radical Ramón Mestre, hijo. Así, se quedó sin ningún cargo político.

El político cordobés, que ya había sido intendente entre 2003 y 2007, ocupó numerosos puestos, como diputado durante la presidencia de Carlos Menem, Director de Vialidad, así como estuvo en la intervención de Santiago del Estero y fue dos veces candidato a gobernador de Córdoba. En el 2007 obtuvo el 36,04% de los votos y perdió contra el entonces vicegobernador Juan Schiaretti, que logró 37,17%.
etiquetas