03.02.2016 / Novedades de la causa

Servini de Cubría será la jueza del Triple Crimen de la efedrina

El fiscal Juan Ignacio Bidone, que estaba a cargo de la causa del Triple Crímen, declaró la incompetencia de los tribunales de Mercedes y se envió la segunda parte de la investigación a María Servini de Cubría, quien ya estaba a cargo del caso del tráfico de efedrina, para unificar las causas. Aunque aún no respondió, se cree que la jueza federal aceptará el caso.




Según informa el diario Perfil, la causa del Triple Crimen de la efedrina pasará a la jueza federal María Servini de Cubría, quien estaba a cargo de la investigación del tráfico de efedrina. El fiscal que estaba a cargo de la causa, Juan Ignacio Bidone, declaró la incompetencia de los tribunales de Mercedes en la segunda etapa del caso y envió el expediente a la magistrada. Aún se espera su respuesta, que se asume será afirmativa.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo Schillaci son los condenados a cadena perpetua como partícipes necesarios del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El fiscal Bidone fue quien llevó a cabo la primer parte de la investigación que terminó con la sentencia de los que recientemente huyeron de la cárcel para ser recapturados. La segunda parte de está pendiente desde entonces. Bidone apunta a Ibar Esteban Pérez Corradi como el presunto autor intelectual.

Tras la aceptación del pedido de incompetencia de Bidone, el caso fue enviado a Servini de Cubría y la jueza federal debe formalizar si acepta la causa y se unifican la del Triple Crimen con la del tráfico de efedrina. Fuentes muy cercanas a la investigación confirmaron a Perfil que la magistrada viene analizando la conexidad desde antes e intercambiando información con el fiscal Bidone