22.02.2016 / En declaraciones radiales

Gerardo Martínez: “Tenemos más compañeros casi en la calle que trabajando”

El secretario general de la UOCRA se mostró preocupado y dijo que hay una gran cantidad de obras paralizadas porque “no se pagan los certificados”. Además se refirió a la ex presidenta y sostuvo: “Cristina es una compañera que respeto pero no la extraño”.




Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina, no descartó que desde el sector se adopten “medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo” debido a una gran cantidad de obras paralizadas.

“Tenemos más compañeros casi en la calle que trabajando”, enfatizó en declaraciones a radio Vorterix.

También habló sobre la gestión del actual Gobierno en materia económica y si bien admitió que le parece “positivo el sinceramiento económico”, “los resultados todavía no han llegado”, expresó.

(r)"Aún no vemos que esté bajando la inflación, tiene que haber una actitud más pragmática sobre los sectores formadores de precios"(R), concluyó.

Por otro lado, en diálogo con radio Belgrano, se refirió a la ex presidenta y dijo: “Cristina es una compañera que respeto, admiro y quiero, pero no la extraño. La Argentina tiene que seguir creciendo”.

Respecto a la discusión salarial Martinez adelantó que “la semana próxima comenzaremos con las negociaciones”. “Nosotros buscamos defender el valor adquisitivo del salario y los puestos de trabajo”, dijo y agregó: “Se están perdiendo puestos de trabajo desde los últimos 3 meses, vemos una tendencia negativa y nos preocupa mucho”.

"Hay falta de gestión y solidaridad de funcionarios del gobierno que desatienden a trabajadores que pueden perder su trabajo", criticó.

"Hay que cumplir las palabras con los hechos, porque a los docentes les prometieron algo y ahora no lo cumplen”, concluyó.

 
 
etiquetas