24.02.2016 / Habrá una concentración en Plaza de Mayo

La Izquierda cortó Callao y Corrientes pero no se aplicó el protocolo antipiquetes

En el medio del paro nacional de ATE, diferentes agrupaciones cortaron las calles en reclamo por los despidos masivos y repudiaron la nueva normativa del Ministerio de Seguridad.



Diferentes agrupaciones de izquierda cortaron Corrientes y Callo en el marco de una “Jornada nacional de lucha” en repudio a los despidos masivos en el sector público y en el privado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó un recurso de amparo para frenar la implementación del protocolo antipiquetes y la normativa no se aplicó. Es el primer paro nacional de estatales contra Mauricio Macri. 

La diputada del FIT, Myriam Bregman, dijo en TN: "Los cortes ya son una tradición en este país, aunque sabemos que un grupo de personas están molestas con esta protesta también tienen que saber que hay muchos empleados que están sufriendo las medidas de Macri".

Por otra parte, el dirigente del PTS, Christian Castillo, defendió la medida de fuerza y advirtió que “de la época de Onganía no teníamos una reglamentación de este tipo” y recalcó que el derecho a manifestarse es indelegable.

Además, enfatizó en una entrevista con C5N: “Con el protocolo de Bullrich no podrían haber hecho la marcha por Nisman”.  Asimismo, explicó que la jurisprudencia sostiene que el corte no es delito cuando lo que se manifiestan son derechos sociales.

Luego, los militantes de izquierda se unirán a la manifestación organizada por la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que hizo un paro nacional en reclamo por los despidos masivos. 

Sin  embargo, el secretario general del gremio, Hugo Godoy, aclaró en diálogo con radio La Red que desde el sindicato no harán cortes en las calles. También, consideró que la normativa dictada por el Ministerio de Seguridad es inconstitucional. 

"Son despidos generales: el argumento de que (los trabajadores echados) eran 'ñoquis' ya hasta ni el propio Gobierno lo sostiene, porque ha reconocido que lo que quiere es reducir personal", concluyó.