17.03.2016 / Prometió colaborar en la investigación

Fuerte presencia del Gobierno en el acto de aniversario por el atentado a la Embajada de Israel

En el 24º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, se realizó el acto oficial que contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros funcionarios. Leé su discurso y qué expresaron los políticos.




Se cumplieron 24 años desde el aniversario del atentado a la Embajada de Israel y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó junto a otros funcionarios nacionales del acto de conmemoración. En su discurso, prometió que el Gobierno pondrá "todos los medios disponibles en el Poder Ejecutivo para avanzar en una investigación que no está terminada".

Asimismo, se dirigió a las víctimas: "Una lucha que debieron afrontar solos, incluso a expensas de un Estado en el que hubo funcionarios que en vez de querer el rápido esclarecimiento de uno de los más duros golpes al pueblo judío y argentino le dieron la espalda". "Algunos incluso terminaron procesados por encubrimiento", agregó. Michetti también elogió la persistencia de la comunidad judía para esclarecer el ataque.

A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, aseguró que "en Argentina el terrorismo no tiene ni tendrá la última palabra".

Además de Michetti, en el acto estuvieron Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.