18.03.2016 / Agenda del Gobierno

Macri anunció obras en el norte argentino que financiará con un préstamo del Banco Mundial

El presidente Mauricio Macri viajó a Chaco para anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y obras de infraestructura para el norte argentino, con fondos del Banco Mundial.




A 100 días de su asunción, el presidente Mauricio Macri viajó a Chaco para hacer dos anuncios: por un lado, la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo y por otro, el comienzo de obras de infraestructura en el norte argentino, con fondos que prestará el Banco Mundial.

En el acto estuvo acompañado por varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en Resistencia, Chaco. El funcionario del organismo internacional reveló que la institución crediticia aportará de manera rápida unos 2.800 millones de dólares para distintos proyectos de inversión en la Argentina y que en los próximos dos años habrá otros 2.000 millones adicionales. 

El presidente Mauricio Macri recibió U$S 6.300 millones del Banco Mundial que anunció destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo y al Plan Belgrano. Sin embargo, los fondos fueron solicitados por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, según El Destape Web.



Por otro lado, se refirió a la extensión de la AUH: "Hay cientos de miles de chicos que ni siquiera tenemos individualizados que hoy no tienen la asignación. No sabemos quiénes son, no hay estadísticas y cuesta encontrar los papeles. A ellos vamos a incluirlos también", aseguró el Presidente.

Además, informó que invertirá los créditos del Banco Mundial para "poner en valor el gran norte argentino, que es el motor oculto que tiene la Argentina y donde hace falta que lleguen los caminos, los trenes, los puentes, las escuelas, la salud".