20.04.2016 / En Animales Sueltos

Alejandro Vanoli: “Este Gobierno es la tercera fase del neoliberalismo en la Argentina”

Así lo aseguró en diálogo con Alejandro Fantino. Además se refirió al dólar futuro y explicó que es una decisión del Banco Central. “Prat Gay festeja el endeudamiento”, subrayó.




En Animales Sueltos, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló sobre el dólar futuro, la responsabilidad de Cristina Fernández y Axel Kicillof en la operatoria y respecto al actual Gobierno y el futuro de la economía.



En este marco explicó que “la operatoria a futuro es una operatoria que hacen todos los bancos centrales; es una cotización de un contrato en el cual los bancos o particulares compran a un mes, dos meses”.

En esta línea sostuvo que está totalmente tranquilo y que esto sirve para no discutir sobre el aumento de tarifas o los despidos.

“Este Gobierno es la tercera fase del neoliberalismo en la Argentina: ajuste, devaluación, deuda”, afirmó el ex presidente del Banco Central mientras que preocupado dijo que “con todas las medidas que han tomado muchas personas tienen miedo de perder el trabajo”.

Por su parte acusó al actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y dijo que “festeja el endeudamiento”.

“Esto es una fiesta financiera pero hay muchos sectores que no van a tener fiesta”, concluyó.