20.04.2016 / Desmienten ruptura del bloque

Berni presentó dos proyectos de ley en defensa del trabajo

Plantean la emergencia laboral en la Provincia y la creación de una Comisión Bicameral para la Defensa del Trabajo. Lo presentó junto a regionales de la CGT y la CTA Provincial. Fue acompañado por el bloque del FPV y el PJ del Senado, desmintiendo los rumores de ruptura de Berni.




El senador por de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó este mediodía dos proyectos con el objetivo de paliar la grave situación laboral que vive la provincia de Buenos Aires, a raíz de las pérdidas de empleo en el sector público y privado.
Berni presentó el proyecto junto a las regionales de Berisso, Ensenada y La Plata de la CGT y la CTA Provincial. Asimismo, estuvieron presentes los bloques FPV y PJ del Senado, desmintiendo los rumores que corrieron las últimas semanas acerca de una posible ruptura entre el senador provincial y el bloque FPV.
  El regreso de Cristina Fernández de Kirchner y el gesto de acompañamiento a la presentación de este proyecto habrían terminado definitivamente con los rumores que hablaban de diferencias dentro del bloque que podrían haber llevado a la ruptura.
El primero de los proyectos busca declarar la emergencia laboral en la provincia por el término de un año. La iniciativa busca como objetivo frenar los despidos sin causa justa en el sector público y privado, previendo sanciones para las empresas que realicen despidos sin informar previamente las causas. El segundo proyecto, por su parte, crea una Comisión Bicameral para la Defensa del Trabajo.