22.05.2016 / En El Fin de la Metáfora

Gustavo Bordet: "Vemos con preocupación muchas medidas del Gobierno"

El Gobernador de Entre Ríos sostuvo que "es tiempo de que el Gobierno desarrolle su programa", aunque pidió "garantizar la gobernabilidad de la nación y las provincias". Destacó que "es la primera vez" desde 1988 que "se restituyen fondos coparticipables".



El Gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet, dialogó esta mañana con El Fin de la Metáfora por Radio Del Plata y se mostró preocupado por muchas de las medidas del Gobierno que "pueden generar desempleo o dificultades para generar consumo".

"Es tiempo de que el Gobierno desarrolle su programa. Veremos con el devenir cómo se presenta, pero seguimos con atención lo que sucede todos los días", aseguró Bordet.

Asimismo, explicó que una de las medidas más importantes del macrismo como la eliminación de las retenciones, generó un efecto adverso en su provincia: "Cadenas de valor como la avicultura, que es la más importante tiene en Entre Ríos, tiene como principal insumo del maíz y provocó un aumento del alimento para el pollo. Mejoró la situación del productor que exporta maíz pero genero una contracción en otros".

"Es un poco atípico lo que ocurrió porque hasta hace unos días atrás estuvimos en emergencia. La percepción general es que los vecinos de las distintas ciudades nos están pidiendo que trabajemos para resolver los problemas de la gente", manifestó el Gobernador, y agregó: "Si la gente está mejor o peor, cinco meses es un período muy corto para mensurarlo. Habrá que ver finalizando este año las estadísticas que se presenten".


En relación al acuerdo por la coparticipación, opinó que "implica un avance más allá de los financiero por el planteo federal" y sostuvo: "Lo empezamos a plantear al día siguiente de asumir y después de numerosas reuniones llegamos a un consenso que fue avalado por las 23 provincias y la CABA. Esto es importante porque desde 1988, que fue cuando se sancionó la ley de coparticipación, es la primera vez que se restituyen fondos coparticipables".

"Nunca he recibido ninguna presión para votar una ley en determinado sentido. En esta suerte de ser oposición, en muchas cosas vamos a estar de acuerdo y en otras no, pero hay que plantearlo con madurez para garantizar la gobernabilidad de la nación, las provincias y las municipios", aseguró.

Sobre la incorporación al PJ de Sergio Massa y José Manuel De La Sota, dijo: "Hay que tener una actitud convocante, el Justicialismo siempre ha sido frentista, no se ha agostado en la crítica partidaria. Hay que incorporar a todos los sectores, es lo que la sociedad nos está demandando"
etiquetas