24.05.2016 / Hay 2 detenidos

Patricia Bullrich no descartó "motivaciones políticas" en las amenazas a la Ex Esma

La ministra de Seguridad se refirió a los llamados alertando sobre supuestas bombas en el ex centro de detención clandestina recuperado. Todos los detalles.




Patricia Bulrrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a los llamados alertando sobre supuestas bombas en el histórico predio recuperado de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma). La funcionaria no descartó "motivaciones políticas" en las amenazas recibidas en  los últimos meses.

Bullrich brindó una conferencia de prensa junto Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal. Confirmaron que ya fueron detenidos dos hombres en el marco de la causa en la que se investigan decenas de amenazas de bomba que se registraron en las instalaciones del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, que funciona en la ex Esma.

En la ex Esma, donde existió uno de los mayores centros de concentración y exterminio de la última dictadura, funcionan en la actualidad el Archivo Nacional de la Memoria y diversos centros culturales temáticos, como el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y el Haroldo Conti.