04.06.2016 / Redes sociales

El vicepresidente del Banco Central se quejó de los precios por Twitter y generó polémica

El economista y ex precandidato a vicepresidente de Cambiemos junto a Ernesto Sanz, Lucas Llach, se quejó en la red social porque muchos comercios brindan ofertas extrañas en vez de simplemente bajar los precios y además disparó contra el anterior gobierno. Mirá todo lo que dijo.




El economista de Cambiemos y vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, protagonizó hoy un curioso hecho en Twitter, ya que se quejó en la red social por la situación actual de los precios. "Todo bien con descuentos del 80% en segunda unidad con Tarjeta Magenta, o 2x1 en granadinas, pero si bajan los precios ayudan más", disparó Llach.



Luego de su curiosa crítica, el ex precandidato por la UCR para el puesto de vicepresidente acompañando en la boleta que compitió en la interna de Cambiemos a Ernesto Sanz, intercambió una serie de mensajes con otros usuarios que cuestionaron sus dichos.

Así, explicó que "la mentira de 'cuotas sin interés' con precios al contado inflados es fruto del descontrol que permitieron 12 años", en clara referencia al gobierno kirchnerista, a la vez que afirmó que "con 12 años de inflación se genera una cultura así: poner descuentos en vez de precios".

"Admito la coherencia: si el Estado mentía sobre la inflación era consistente permitir a privados el descontrol mentiroso de precios", agregó en otro tweet. Además, cuando un usuario le consultó sobre el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Llach respondió: "Estas distorsiones son fruto de la cultura a la que él contribuyó mucho".

Finalmente, también añadió otro comentario más académico en la que expresó parte de su pensamiento económico: "La inflación es 'en última instancia' un fenómeno monetario. ¡Pero inercia y otros factores obvio que juegan!", manifestó.
etiquetas