22.06.2016 / En las redes

Dirigente de Cambiemos recauda fondos para lanzarse como youtuber

Yamil Santoro comenzó un nuevo proyecto de youtuber político y para esto comenzó a recaudar dinero recibiendo donaciones en forma online, y ya superó el objetivo inicial. Mirá de que se trata.




Hace poco más de un mes el dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, anunció por redes sociales que comenzaba una campaña de crowdfunding (una vaquita online) para financiar su proyecto de Youtuber Político.

La convocatoria que generó una gran repercusión en las redes entre chistes y mensajes de incredulidad apuntaba a recaudar $25.000 mediante las plataformas Idea.me, Bitexla y mediante transferencias. El joven abogado y docente explicó que los fondos serían destinados a pagar al equipo de producción, alquiler de equipos, guión y publicidad. Y que él donará su tiempo.

La semana pasada anunció que no sólo alcanzó la suma pretendida de $25.000 gracias al apoyo de más de 50 personas sino que juntó $2.500 adicionales, alcanzando así un 110% del objetivo. Es decir, $27.500 con los que piensa financiar los primeros 25 capítulos que componen la primera temporada.

Santoro explicó que la intención de estos vídeos es poder generar un canal de comunicación ágil y dinámico para poder explicar temas de coyuntura política y económica para que las personas puedan informarse en 2 o 3 minutos. Y que si bien apunta a un público más joven el primer video quizás le salió "demasiado serio" y bromeó con que "la onda llega en el segundo semestre".

"Me llena de alegría saber que pudimos alcanzar una meta tan ambiciosa, que la gente está dispuesta a bancar nuevas propuestas. Ahora la pelota está en nuestra cancha y nos toca armar videos que informen, que desafíen, que diviertan", aseguró Santoro.

Hoy lanzó el primer video presentando al canal y parodiando a un clásico spot de campaña de Fernando De la Rúa.