05.08.2016 / ENCUENTRO DE LA ALIANZA UNA

Massa, De la Sota, Lavagna y un “duro diagnóstico” sobre la situación económica

El diputado, el ex gobernador y el ex ministro de Economía se reunieron con economistas massistas, que presentaron un informe muy crítico sobre la situación socioeconómica y se diferenciaron de la teoría del “derrame” del Gobierno. Afirmaron, de todos modos, que seguirán siendo una “oposición constructiva”.




El diputado Sergio Massa compartió ayer un encuentro con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, en el que analizaron un informe elaborado por economistas del Frente Renovador, con “un duro diagnóstico sobre la situación de la economía”.

La reunión fue una instancia previa a la cumbre de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) –la alianza del massismo y el delasotismo- que se llevará a cabo en Mar del Plata el 12 y 13 de agosto. Durante el encuentro, economistas renovadores presentaron un informe crítico de la situación socioeconómica y expresaron preocupación por los índices sectoriales y “la caída en la capacidad de consumo de la gente”.

En una postura contraria a la del Gobierno, los autores del informe señalaron que “la recuperación del poder de compra de la clase trabajadora va a reactivar la economía”. Se diferenciaron así de la postura de la gestión de Mauricio Macri, “que plantea la idea de resolver las cosas desde arriba para que derrame al resto de la población”.

Pese a la crítica mirada que arrojó el informe, a partir de datos de la economía, los dirigentes renovadores destacaron que continuarán actuando como una “oposición constructiva”.

Desde ese espacio volvieron a manifestar críticas hacia el modo en que se implementó el tarifazo. “Si hubieran escuchado, nos habríamos ahorrado todos estos problemas y todo este tiempo que está perdiendo el Gobierno en discutir judicialmente lo que tenía que resolver la política y la gestión”, cuestionó el senador bonaerense del Frente Renovador Hernán Albisu, quien reiteró el pedido de que se revean los aumentos de tarifas.