22.08.2016 / Provincia de Buenos Aires

Casi sin intendentes que lo acompañen, De la Torre asumió en el Gabinete de Vidal

La mandataria bonaerense oficializó al intendente en uso de licencia de San Miguel como nuevo ministro de Producción. La sorpresa fue que sólo asistieron dos jefes comunales peronistas y tres de Cambiemos.



La gobernadora María Eugenia Vidal puso en funciones al nuevo ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, pero lo llamativo del acontecimiento fue que, contrariamente a lo que se esperaba, del acto de asunción sólo participaron dos intendentes peronistas y tres de Cambiemos.

El jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, e Ismael Passaglia, de San Nicolás, fueron los únicos intendentes peronistas que fueron a la ceremonia en La Plata, a los que se sumaron un puñado de dirigentes del PJ que ya tienen vínculo con Vidal. De la Torre fracasó en su promesa de llenar el Salón Dorado de la Gobernación con figuras del peronismo bonaerense.

Cabe recordar que la incorporación del ex massista De la Torre, miembro fundador del Frente Renovador e integrante del riñón de dirigentes que rodeaba a Sergio Massa durante la campaña, al gabinete de la gobernadora Vidal tenía como objetivo generar una "pata peronista" cercana al PRO, de cara a las elecciones de medio término del año próximo. Parece que ese propósito quedó trunco, ya que ningún jefe comunal massista ni del denominado grupo Esmeralda -que lidera el lomense Martín Insaurralde- estuvo en lo que iba a ser una muestra de su teórico poder de convocatoria.

También el propio Cambiemos provincial dio un revés a De la Torre: tan solo estuvieron Ramiro Tagliaferro, de Morón; Daniel Cappelletti, de Brandsen; y el radical Jorge Nedela, de Berisso. Por su parte, asistió el vecinalista cercano al oficialismo Adrián Sánchez, intendente de Exaltación de la Cruz. La primera línea del PRO bonaerense, compuesta por el platense Julio Garro; Jorge Macri, de Vicente López; Néstor Grindetti, de Lanús; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Martiniano Molina, de Quilmes, pegó el faltazo.

"Hoy se fortalece Cambiemos. Se agranda el equipo, se suma Joaquín. Es una satisfacción. Le agradezco a Jorge su trabajo de estos meses junto a su equipo, estoy segura de que Joaquín lo va a continuar y fortalecer", afirmó en su discurso María Eugenia Vidal, y añadió que "está bueno tener a un ex intendente en el equipo".

Por su parte, De la Torre aseguró que “es un orgullo ser parte del gabinete de María Eugenia Vidal por lo que representa cada ministro y porque ella lo conduzca” y agregó que “en este tiempo ella demostró tener un corazón muy grande, ser inteligente y valiente, saber tomar decisiones justas, correctas y prudentes”.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, con quien además pusieron en funciones al flamante titular de la nueva cartera de Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.