23.09.2016 / POLÉMICA CON EL NIETO DE MIRTHA

Fabricaciones Militares justificó el contrato de Nacho Viale: “Es una licitación menor”

Luego de que trascendiera que la consultora del nieto de la diva de los almuerzos recibió un millón y medio de pesos por asesoramiento comunicacional, el responsable de Fabricaciones Militares argumentó que gasta “muchísimo más en cortar el pasto” y que se redujo el gasto con respecto a la gestión anterior.




El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Héctor Lostri, justificó la contratación de la empresa de la que es socio Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, por $1.500.000 para asesoramiento comunicacional. En medio de la gran polémica desatada, Lostri sostuvo que se trata de una "licitación pública completamente menor". A su vez, el propio Viale se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, difundiendo un comunicado de la consultora que integra.

Cuando le consultaron si no le haría "ruido" que el Gobierno haya elegido a una empresa que no solo fue la única oferente sino que está "vinculada a los medios y programas que defienden al Gobierno", Lostri admitió: "Desde el punto de vista subjetivo, tiene un principio de razón, sí. Pero entiéndanlo adentro de mi estructura de decisiones: es una licitación completamente menor en relación a lo que hacemos”.

Lostri defendió el contrato entre FM, que depende del Ministerio de Defensa, y la empresa SVGV (Salem-Viale-González-Villanueva), argumentando que el "área de comunicación" del organismo a su cargo fue "cerrada" y hoy funciona con una "sola persona". El interventor explicó que el contrato con SVGV surgió de "una licitación pública", que consideró "completamente menor" por el monto en juego. "Yo gasto muchísimo más en cortar el pasto en los lugares donde tengo polvorines, que en esto", comparó.

Para justificar la contratación por un millón y medio de pesos, aseguró que se redujo el gasto en imagen “veinte veces” con respecto a la administración anterior. El objetivo del contrato con la consultora que integra el nieto de la diva de los almuerzos es “asesorar a los directores de cada planta de Fabricaciones Militares en su vínculo con la comunidad”, según describió el interventor. "Supongamos que hay un incidente, una fuga de material químico, una explosión menor: (se trata de establecer) cómo es el protocolo de comunicación puertas adentro y cómo es el protocolo de comunicación puertas afuera", explicó.

Nacho Viale, por su parte, difundió a través de las redes sociales el comunicado de la consultora SVGV, donde aclaraba que él es “uno de los accionistas minoritarios de la sociedad y no integra el directorio”.