19.10.2016 / Lo último

Con un bono de $2000 como referencia hay acuerdo entre la CGT y el Gobierno

Aplauso cerrado en el cierre de la reunión entre los dirigentes sindicales, los empresarios y los funcionarios de Gobierno tras arribar a un acuerdo que establece un bono de fin de año con una referencia de $2000 para privados.




La primera reunión de la Mesa de Diálogo, representantes del Ejecutivo, sindicalistas y privados terminó en acuerdo y con un aplauso cerrado entre los presentes. En el encuentro se estableció un bono de referencia a privados por $2000, ahora cada sector podrá negociar un monto mayor y homologar el mismo ante el Ministerio de Trabajo.

El visto bueno del Gobierno al bono por el monto pedido, se da a cambio de acotar las paritarias del año que viene a una discusión por la inflación futura, que no contemple la pasada.
"Se abrirá una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador", aseguró Marcos Peña en conferencia de prensa. 

Además desde Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que el Gobierno bsucará "institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo, con al menos los actores presentes". Por último afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".