04.11.2016 / Fallo a favor del gobernador de Tucumán

Plan Qunita: la justicia confirmó el sobreseimiento de Manzur

La Cámara Federal porteña decretó la inocencia del ex ministro de Salud de la Nación en la causa donde se investigan supuestas irregularidades en la licitación de la compra de kits para recién nacidos. Todos los detalles.




La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Salud  Juan Manzur, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado en la licitación de compra de kits para recién nacidos, conocida como Plan Qunita. A fin de junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el sobreseimiento de Manzur, luego de que la Cámara Federal revocara su procesamiento original y le dictara la falta de mérito, pero la resolución había sido apelada. 

La decisión de la sala II de la Cámara también alcanzó a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en el marco de la causa en la que el tribunal ya había ratificado el procesamiento de, entre otros, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah  decidieron absolver al actual gobernador de Tucumán en el marco de la causa iniciada el 23 de junio de 2015 a partir de la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Graciela Ocaña. "Su actuación se circunscribió al inicio mismo del expediente, donde aún no se advertía direccionamiento de la licitación a favor de las firmas en cuestión", señalaron los jueces.