17.11.2016 / INSÓLITO

Un diputado nacional presentó un proyecto para dedicarle “el mayor de los éxitos” a Trump

El salteño Alfredo Olmedo llegó al Congreso con su tradicional campera amarilla y un pin con la foto de Donald Trump. Propuso emitir una declaración para desearle “el mayor de los éxitos”. Pero su singular llamativa no prosperó y recibió críticas.


 A la tradicional campera amarilla del diputado nacional Alfredo Olmedo se sumó ayer un componente extra: un prendedor con la foto del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, colocado sobre el lado derecho de su pecho. Así ataviado, Olmedo pretendía que se tratar en la Cámara baja un proyecto de declaración para transmitir “el mayor de los éxitos” al flamante mandatario del país del norte. Su insólita iniciativa terminó en fracaso.

En el proyecto, presentado una semana trás, el legislador por Salta expresaba su "beneplácito por la reafirmación democrática en las últimas elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre de 2016 en los Estados Unidos de América". Y solicitaba que se transmita "protocolarmente" al presidente electo "el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, reconociendo el excelente desempeño, trabajo y el compromiso asumido".

Su iniciativa no tardó en recibir críticas. El diputado nacional de Salta por el Frente de Izquierda, Pablo López, cuestionó que “Olmedo nunca pidió que se trate en sesión algún proyecto. Ayer en labor parlamentaria pidió que se trate un saludo al triunfo de Trump”.