28.11.2016 / Crisis económica

Margarita Barrientos, sobre el Gobierno: "Está pasando que no la están pegando"

La dirigente social cercana al presidente Mauricio Macri, admitió que hay una delicada situación social. Aseguró que "hay algo que pasa" y deseó "que lo encuentren prontito porque la necesidad está". Reconoció un aumento en la cantidad de personas que recibe en su comedor de Villa Soldati y expresó que "de a ratos" se siente "desilusionada" con la gestión de Cambiemos.



A los últimos datos de la economía, que parecen desestimar el comienzo de una salida a la inflación y la recesión, al Gobierno se le suman críticas incluso de dirigentes cercanos al presidente Mauricio Macri. Es el caso de la titular del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos

La dirigente social reconoció que existe una delicada situación social y que desde el gobierno nacional "no la están pegando" ya que "hay algo que pasa", que espera que "lo encuentren prontito porque la necesidad está".

Consultada sobre si durante la gestión de Cambiemos había aumentado la cantidad de chicos que se acercan a pedir comida, respondió: "Se siente desde año pasado, pero en este último tiempo ha sido más".

Además, en una entrevista con El Trece Barrientos señaló que "de a ratos" se siente "desilusionada" con la gestión de Cambiemos, pero que también muchas veces se siente "esperanzada".

"Ojalá Dios y la Virgen lo ayuden a Macri. No es que el cayó en una fuente de oro, cayó en una fuente vacía y en el cemento. Lo que ha recibido es una herencia muy difícil. Pero tampoco tenemos que decir lo que hemos recibido, ahora tenemos que apuntar para adelante y seguir trabajando hacia adelante, sin echar la culpa a los demás", advirtió.

Durante la entrevista consultaron a la dirigente sobre si creía que "la gente extraña a Cristina", a lo cual respondió: "Ojalá que no". Sin embargo, tuvo de reconocer que el Gobierno "está pasando que no la está pegando; hay algo que pasa, hay algo que no pegan".

"Espero que lo encuentren prontito porque la necesidad está, la falta de trabajo está, la preocupación de la familia está y es bueno que toda la cúpula política se ponga a trabajar en el trabajo que tienen que darle a la gente", agregó. 

Finalmente, Barrientos volvió a criticar la asistencia social y referirse a los destinatarios de planes como "vagos": "No tienen que darles planes, ni tenemos que ir a pedirles planes porque seguimos en la misma. Les abrirías puestos de trabajo, les compraría maquinas de coser y les diría ´tomá, cosé ropa y vas a tener una salida laboral´. Si doy, que sea destinado a algo y no para mantener vagos. Los planes tampoco son buenos".