30.11.2016 / Polémico

Para un empresario cercano a Macri, "las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para cobrar unos mangos"

Enrique Pescarmona, dueño de la metalúrgica IMPSA y de una fortuna de U$S 320 millones, criticó las políticas de asistencia social en favor de los sectores más vulnerables al asegurar que algunas menores incluso llegan a tener hijos para cobrar subsidios. Además, puso en duda la condición de "normalidad" de los trabajadores. Mirá todo lo que dijo.



El empresario mendocino dueño de IMPSA y de una fortuna de U$S 320 millones -que según Forbes lo pone en el puesto 38 de los más ricos del país-, Enrique Pescarmona, afirmó sin argumentos ni detalles que "las chicas de 14 años se preñan para cobrar unos mangos", en una nueva y desafortunada opinión sobre las políticas de asistencia social en favor de los sectores más vulnerables, que también suelen expresar funcionarios del gobierno nacional. 

"El asistencialismo no sirve, es retrógado. Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos", aseguró quien es uno de los empresarios con más historia en el sector energético y actualmente muy cercano al gobierno de Mauricio Macri, a quien, por ejemplo, elogió hace menos de mes al señalar que "está mejorando la Argentina por varias cosas".

El mendocino expuso durante el seminario sobre inversiones energéticas organizado por la AEA, y no sólo disparó la polémica al referirse a las políticas de asistencia social, sino que también opinó de forma desafortunada respecto del desempleo y la formación de sus empleados "trabajan como si fueran normales" después de un año de capacitación.

“Van a faltar 12 a 14 años para que los trabajadores sean normales”, cargó Pescarmona en referencia a lo que lleva, según él, educar a una persona para que esté realmente capacitada para afrontar una responsabilidad laboral.

"Hace 40 años los obreros venían mejor preparados en la Argentina; antes te llevaba dos o tres meses capacitarlos, ahora tenemos que hablar de doce o catorce meses", afirmó el multimillonario empresario.